PUGS Y HUSKYS
Los Siberian Husky, son perros que a veces son difíciles de educar si no tienes el conocimiento apropiado, son muy enérgicos y a veces testarudos tendrías suerte si compras uno y te sale educado, ellos necesitan 1 hora de ejercicio diario y necesitan cuidados con su pelaje ya que para la época de muda tienes que cepillarle todos los días, ellos no son "bravos" y si le sueltas la cadena escapar será lo primero que harán si no te ven como su líder, si no has tenido experiencia con perros de trabajo te recomiendo que contrates un entrenador para controlarlo ya que si lo haces solo sería poco probable que tengas éxito al educarlo .
Son perros que necesitan de manada, no pueden quedarse en la terraza o en algún lugar solos ya que esto los estresaría y destruirá el lugar, desde pequeños necesitan ejercicio, son perros que se comportan muy bien con los niños, ya que en siberia ellos eran los encargados de dar calor a los bebés, también son muy buenos socializando con otros perros, pero lo que se necesita para que un Husky sea un ejemplo a seguir es ENTRENAMIENTO DESDE EL PRIMER DÍA QUE LLEGA A LA CASA.
Tambien tienes que saber mucho sobre su alimentación para no ser desnutrido.
El husky tiene un pelaje que es una protección ante las inclemencias del tiempo frío. Requiere de un cepillado rutinario. No pelecha hasta que llegan los periodos estivales, en los que muda y pierde la subcapa interna de pelo, quedándose únicamente con la capa externa, la cual variará ligeramente su tonalidad hasta que vuelva a reponer su pelaje para los periodos invernales o más fríos.
Durante la época de muda hay que realizar los cepillados más continuos, ya que se ayuda al perro a que la muda se realice antes. Al contrario de lo que se piensa, el husky se adapta bastante bien al calor, ya que la muda hace que durante los meses de calor sólo tenga la capa externa como otras razas. No es extraño ver a un husky tumbado al sol en pleno verano.
Nunca hay que rapar o afeitar a un husky. Los perros liberan el calor a través del jadeo principalmente por lo cual raparlo no ayuda a refrescarlos. La capa de pelo del husky los protege de bichos e infecciones, y también es un aislante que en realidad cumple la función de mantenerlos calientes durante el invierno y frescos durante el verano: Al raparlos dejamos la piel expuesta y podemos provocar quemaduras, infecciones e incluso golpes de calor. Así mismo no es necesario bañarlo con frecuencia; su grasa natural protege su piel, que es una de las más sensibles entre los perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario