martes, 16 de febrero de 2016

HUSKYS AMIGABLES

Los huskies y los gatos no se llevan bien naturalmente. Al contrario de otros perros a los que no les importan los gatos o que se hacen amigos de ellos, muchos huskies son cazadores , propensos a seguir una presa, lo que significa que irán detrás de lo que vean como presa, lo que incluye a los animales más pequeños que no son perros. Entre estos animales están los gatos. Si tienes la habilidad para entrenar a tu husky cuando es cachorro, tu índice de éxito va a ser más alto que con un perro adulto. Aunque, algunos huskies eventualmente se pueden hacer amigos de los gatos, pero lleva tiempo de un régimen de entrenamiento que puede ser que nunca sea totalmente exitoso. En esos casos, es mejor mantener a los animales separados y hacerte un "tiempo para huskies" y otro "tiempo para gatos".
La raza de perro siberian husky es una raza que ha captado el interés de muchas personas, fundamentalmente por su aspecto físico y no tanto por su comportamiento. Para la mayoría de la gente el atractivo del perro de raza siberian husky es el color celeste de los ojos y el parecido físico que le atribuyen con su antecesor, el lobo.

En cuanto al perfil comportamental, el perro de raza siberian husky es vigoroso, no muy inquieto, aunque tampoco extremadamente tranquilo, y bastante independiente. Esta última característica se refiere a que no suele ser un perro obediente ni fácilmente entrenable. El macho es muy dominante con su propietario y no muy demandante de afecto. Esto no significa que sea un perro solitario, sino todo lo contrario. En realidad el perro de raza siberian husky es un perro al que no le gusta demasiado obedecer, sino más bien que lo obedezcan, y al que tampoco le agrada que lo mimen constantemente, sino más bien que lo acompañen.

PUGS Y HUSKYS P.2

Uno de los problemas de salud que presenta la raza, es también uno prevenible, y que depende exclusivamente del dueño. Esta enfermedad es la obesidad. El pug es un animal pequeño, y requiere de poco alimento, sin embargo, al ser un animal de compañía, los dueños tienden a sobrealimentarlo y/o compartir sus comidas con ellos, lo cual no debe hacerse. El pug puede perfectamente alimentarse con pienso seco, y no pasar hambre ni requerir ningún suplemento extra. También puede alimentarse de forma natural con BARF vigilando las porciones.
Un animal obeso enfermará, puesto que tendrá aún mayores problemas para poder respirar, se agotará aún con mayor facilidad o comenzará a sufrir problemas en la columna y en las articulaciones. Un pug alimentado sanamente es, en cambio, un animal robusto, con su musculatura bien marcada y claramente visible bajo la piel.
Un pug saludable puede correr tan rápido como cualquier otro perro, y puede saltar dos o tres veces su propia altura. El método para tratar el sobrepeso será siempre reducir la dosis alimentaria y los «premios», nunca se debe intentar que el animal haga más ejercicios de lo normal, ya que su sistema respiratorio no soportaría esa presión, debido a que su sistema respiratorio es similar al de un humano asmático.
Por su llamativo aspecto se tiende a pensar que las características del pug son el resultado de la manipulación genética o la cruza endogámica. Excepto que un documental de investigación llevado a cabo por la BBC encontró una excesiva endogamia entre los perros de pura raza, con un estudio realizado por el Imperial College de Londres mostrando que de los 10.000 pugs registrados en ​​el Reino Unido su patrimonio genético es de tan alto grado consanguíneo, que se reduce al equivalente de solamente 50 individuos.910
Sin embargo, las características del pug son similares en los últimos quinientos años, época en la cual los europeos lo comenzaron a importar desde China.

PUGS Y HUSKYS



 Los Siberian Husky, son perros que a veces son difíciles de educar si no tienes el conocimiento apropiado, son muy enérgicos y a veces testarudos tendrías suerte si compras uno y te sale educado, ellos necesitan 1 hora de ejercicio diario y necesitan cuidados con su pelaje ya que para la época de muda tienes que cepillarle todos los días, ellos no son "bravos" y si le sueltas la cadena escapar será lo primero que harán si no te ven como su líder, si no has tenido experiencia con perros de trabajo te recomiendo que contrates un entrenador para controlarlo ya que si lo haces solo sería poco probable que tengas éxito al educarlo .

Son perros que necesitan de manada, no pueden quedarse en la terraza o en algún lugar solos ya que esto los estresaría y destruirá el lugar, desde pequeños necesitan ejercicio, son perros que se comportan muy bien con los niños, ya que en siberia ellos eran los encargados de dar calor a los bebés, también son muy buenos socializando con otros perros, pero lo que se necesita para que un Husky sea un ejemplo a seguir es ENTRENAMIENTO DESDE EL PRIMER DÍA QUE LLEGA A LA CASA.

Tambien tienes que saber mucho sobre su alimentación para no ser desnutrido.

El husky tiene un pelaje que es una protección ante las inclemencias del tiempo frío. Requiere de un cepillado rutinario. No pelecha hasta que llegan los periodos estivales, en los que muda y pierde la subcapa interna de pelo, quedándose únicamente con la capa externa, la cual variará ligeramente su tonalidad hasta que vuelva a reponer su pelaje para los periodos invernales o más fríos.
Durante la época de muda hay que realizar los cepillados más continuos, ya que se ayuda al perro a que la muda se realice antes. Al contrario de lo que se piensa, el husky se adapta bastante bien al calor, ya que la muda hace que durante los meses de calor sólo tenga la capa externa como otras razas. No es extraño ver a un husky tumbado al sol en pleno verano.
Nunca hay que rapar o afeitar a un husky. Los perros liberan el calor a través del jadeo principalmente por lo cual raparlo no ayuda a refrescarlos. La capa de pelo del husky los protege de bichos e infecciones, y también es un aislante que en realidad cumple la función de mantenerlos calientes durante el invierno y frescos durante el verano: Al raparlos dejamos la piel expuesta y podemos provocar quemaduras, infecciones e incluso golpes de calor. Así mismo no es necesario bañarlo con frecuencia; su grasa natural protege su piel, que es una de las más sensibles entre los perros.

martes, 9 de febrero de 2016

PUGS

 El pug o carlino es una raza canina con origen histórico en China,pero con el patrocinio de Reino Unido. Se trata de un perro pequeño de tipo molosoide, utilizado como mascota. En una encuesta realizada por la FCI, entre el año 2012-2013, fue nombrado dentro de las treinta razas más populares del mundo.
La palabra «pug» puede provenir del inglés antiguo pugg, el cual es un término cariñoso para un pequeño amigo juguetón. Los cachorros pug se conocen como pugletitos. El término carlino se origina en Francia debido a un famoso actor italiano del siglo XVIII, Carlo Antonio Bertinazzi, cuyo seudónimo fue Carlin, y su aspecto al interpretar el personaje Arlequín en el teatro parisino, recordaría al característico antifaz negro de la raza.
Es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculoso; la cabeza grande, redondeada y de aspecto sólido, está cubierta de pliegues; el hocico es cuadrado y chato; los ojos, grandes y oscuros; tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante.
El pug puede ser de color leonado con sus dos variantes: color plata o albaricoque suave con un antifaz o máscara negro, en los dos casos presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola, igual que también puede ser negro puro. Existen camadas de diferentes colores no reconocidos por el estándar de la raza, que pueden ser de color atigrado, siendo el blanco uno de los más comunes. Se han visto otras variantes pero en menor medida.
Los pugs bien entrenados y adecuadamente socializados no son animales agresivos. Al igual que cualquier perro, pueden morder, pero es raro que esto ocurra sin que medie maltrato hacia el animal. No se amilanan ante perros de razas más grandes, lo cual los puede meter en problemas.
Ante los seres humanos, tienden a mostrarse juguetones y buscan la interacción. Sin embargo, pueden ser recelosos ante los extraños, y anunciar con sus ladridos la presencia de personas desconocidas. Si bien por su tamaño no son perros guardianes, sí son buenos "perros de alerta o alarma".

miércoles, 3 de febrero de 2016

Huskys


 

 


HUSKYS

 El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.

Fueron llevados a Alaska desde el año 1905 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron empleados para tirar de trineos, y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 km desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (entre 45 y 54 kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.
En aquella época las hembras que nacían eran sacrificadas al nacer, y únicamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción. Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran muy estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.
En enero de 1925, a -30 °C, en Estados Unidos, una epidemia de difteria asestó un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero era insuficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un husky llamado Balto y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La hazaña duró 127 horas, más de cinco días.
En la actualidad, muchos de los Siberian husky registrados en América del Norte son descendientes de los primeros perros importados desde Siberia en 1930, habiendo sido entrenados por Leonhard Seppala.8
Es ampliamente reconocido que los huskies se originaron exclusivamente con los miembros de la tribu chukchi del este de Siberia. Hay evidencias de que los siberianos han sido importados desde las tribus de koryak y kamchadal. Recientes análisis de ADN revelan que esta es una de las más antiguas razas de perros en el mundo.